miércoles, 18 de febrero de 2009

PERPETUARSE POR LA URNAS


Determinados medios de comunicación, algunos del ala progre como El País, no parecen muy satisfechos con que Chávez, el mandatario Venezolano, pueda seguir presentándose a la reelección a presidente tantas veces como quiera, pues el cambio constitucional aprobado por la mayoría de habitantes de aquel país, así se lo permite.
No voy a entrar en el debate de si es bueno o no la limitación del mandato de un cargo público sea presidente de gobierno, de comunidad autónoma o alcalde de un pueblo cualquiera, pero en este país, hoy por hoy, no existe tal límite y mucho menos lo hay para que el monarca lo siga siendo hasta el fin de sus días y para que deje el regalito a su vástago. Visto esto, no parece que tengamos mucho ascendiente para criticar lo que desde ahora sucederá en Venezuela. Pincha para ver una vídeo‑viñeta.
Sobre la política de Chávez se ha dicho de todo y mientras se le criticaba porque nacionalizaba las petroleras o la banca, no se reparaba en que los gobiernos de los estados del capitalismo puro y duro nacionalizaban las pérdidas de los bancos y nos hacía pagar a todos los desafueros de los especuladores.
De todas las maneras si alguien tiene que perpetuarse en el poder que lo haga tras someterse cada equis tiempo a las urnas, pues la otra manera de hacerlo es por la fuerza y eso sabemos de sobra que trae consigo.
El editorialista de El País (17-02-08) no parece de esta opinión.

No hay comentarios: