jueves, 9 de octubre de 2008

SOLBES Y ZAPATERO, CADA UNO POR SU LADO

Hace unos días el Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, comentaba sin ningún rubor que “es tremendamente injusto que el estado ayude ahora a los bancos” y se explayaba explicando cómo a pesar de la crisis e incluso de la quiebra de alguna entidad financiera, sus directivos seguían cobrando sueldos con más ceros que estrellas en una noche de verano.
Pero su jefe Zapatero ha anunciado (El País, 07-10-08) que va a apoyar a los bancos, y de qué manera; un fondo de 50.000 millones de euros.
Todo un alarde de coordinación para el despiste del personal.
Resulta curioso que a renglón seguido de la noticia de la creación del fondo de ayuda, viene otra en la que se informa de que Banesto ha obtenido unos beneficios en lo que va de año superiores en un 12% a los del año pasado.
Lego soy en estos avatares de la alta economía, pero la pregunta es evidente ¿si ganan más dinero que el año pasado, que ya ganaron lo suyo, por qué necesitan ayuda? ¿No sería más fácil pillárselo de esas ganancias y no tener que ponerlo de nuestro bolsillo?
¡Todo un misterio, sin duda!
Por si te ayuda a comprender mejor cómo se maneja esto de la crisis financiera, pon atención a este vídeo o video si me lees allende el Atlántico. Quizá te quedes como estabas pero seguro que esbozas una sonrisa... por no llorar, claro está.

No hay comentarios: