lunes, 6 de octubre de 2008

EN LA CRISIS QUE AYUDEN LOS QUE SE ENRIQUECIERON






De la Encuesta Económica de Publiscopio (Público, 06-10-08) se deduce que una mayoría de españoles, más los de derechas que los de izquierdas, están por la labor de echar una mano a los bancos para que salgan de la crisis y en contra de que sea a las inmobiliarias a las que se ayude.
La cosa puede tener una cierta lógica pues el personal teme por la recuperación de sus ahorros que, precisamente tienen depositados en los bancos. Sin embargo la opinión sobre las inmobiliarias puede ser algo así: “han robado lo que han querido, ahora que se fastidien” (quizá esta palabra quede más contundente si se utiliza, que se utilizará, su sinónimo con jota).
Contradictoria la opinión pública pues los bancos no han dejado de aumentar sus beneficios año tras año aprovechando, precisamente, el éxito del ladrillo.
Estaría bien conocer el resultado si en la encuesta se hubiera preguntado: “Antes de emplear el dinero público para apoyar a bancos o inmobiliarias ¿se debería buscar quién se ha enriquecido sin límite durante estos años de bonanza económica?” Caso de que la respuesta fuera afirmativa, habría que responder a otra pregunta: “¿Le parece a usted bien que, una vez encontrados, sean los que ayuden a superar la crisis y no el currante que se ha dejado las cejas para satisfacer su necesidades vitales y, por ejemplo, para ejercer su derecho constitucional a tener una vivienda?”
Pues a ello que mañana es tarde.

No hay comentarios: