martes, 5 de enero de 2010

PINTURA DE JUAN ESTUARDO ÁLVAREZ

La Galería Bar Santana, comenzó sus actividades culturales en el nuevo año, con la inauguración de la exposición de pintura de Juan Estuardo Álvarez (1974), pintor guatemalteco, residente en Chiapas (México) donde regenta el Taller Familiar ArteAlkimia, junto con su compañera, Olga Clavería Iranzo.
La pintura de Estuardo es una mezcla coherente de ingenuidad, colorido y compromiso. Sus dibujos son de un cromatismo intenso, abarrotados de elementos del entorno y de su propia vivencia.
Estuardo Álvarez, además de pintar ha escrito poesía y cuento. De hecho, cada unos de sus cuadros es un cuento, un poema con un mensaje de compromiso que supera el dibujo y el propio autor ha de resumir, a modo de título, en la frase que figura al pie de las obras.
La exposición se inauguró sin la presencia del autor, que marchó hace unos día para México, sin embargo se proyectó un vídeo que contenía un saludo para los asistentes a la inauguración en el que, además de escuchar la interesantísima semblanza que de Estuardo hace su compañera Olga, él mismo nos indica las particularidades de su forma de pintar: "cuando pinto, voy inquiriendo en qué cosas guarda el espacio en blanco. Entones no pongo colores, de alguna manera los voy develando, los voy encontrando".
La exposición permanecerá en el Santana hasta el próximo día 15; merece la pena verla.
VÍDEO CON EL SALUDO A LOS ASISTENTES A LA INAUGURACIÓN

No hay comentarios: